You are not logged in.

• "Calderone" started this thread

Date of registration: Dec 10th 2011

• Send private message

1

Saturday, December 10th 2011, 1:47pm

Crisis de producción

Estimados amigos,

Todos y todas somos conscientes de que el juego se está despoblando por momentos. La gente se aburre, abandona y los que quedamos nos encontramos ciudades vacías.

Dejando a un lado lo que resta de emoción, quisiera apuntar lo que dicha situación supone para la producción y venta de artículos. La actividad del mercado es mínima y nos vemos desprovistos de productos que nos complementan la acción de los talleres o que nos sirven para disfrutar de una experiencia completa del juego.

He comentado varias veces la paradoja de que podamos enviar efectos a jugadores que residen en el otro extremo del mapa, pero nos veamos limitados a comprar y vender en la ciudad donde vivimos. Se mire por donde se mire, cualquier justificación de este hecho resulta poco menos que ridícula. Es por ello que abogo por una dinamización que libere este aspecto del juego.

Comercio libre total es complejo, lo entiendo y lo asumo; incluso el comercio en el reino puede ser dífícil de llevar, de ahí que se haya rechazado tal idea con anterioridad. Pero, ¿por qué no crear un apartado que aproveche la ventaja de unirse a un gremio? Propongo que se cree una sección de comercio intergremial, un apartado del mercado que favorezca la interacción de jugadores y dé alas a la producción de los talleres, tristemente limitados a cuatro por jugador.

Posiblemente mi propuesta no es nueva, pero rogaría que la consideraran. El juego se muere, y los programadores deben ser conscientes de esto, si no lo son ya.

Un saludo.

XeviMetal

Señor feudal

• "XeviMetal" is male

Date of registration: Jun 19th 2010

• Send private message

2

Sunday, December 11th 2011, 10:19am

Estoy de acuerdo contigo Calderone. Yo tengo el mismo problema ya que hay artefactos que necesito y que rara vez consigo. El problema que comentas ha sido transmitido a los responsables del juego en multitud de ocasiones pero no obstante lo que propones no va a aplicarse.

Lo que quizá funcionaría un poco es que los/as jugadores/as utilizaran los subforos de Mercado que están habilitados para todas las ciudades de los tres servidores y de esta forma quizá habría más consciencia de lo que necesita cada uno/a.
Wiki oficial del IRC de OnlineGamesNet
¿Has visto ya la nueva sección "El Mercado" que aparece en cada apartado de servidor?

• Send private message

3

Sunday, December 11th 2011, 11:52am

Gracias por la respuesta, Xebimetal, aunque me descorazona un poco tu comentario de que no va a aplicarse. Claro que consultar el foro y construir tus talleres en base a la demanda es algo lógico, pero la situación presente es otra. ¿Cuántos jugadores había al inicio del juego y cuántos hay ahora? ¿Llega gente nueva o se pierden jugadores?

Si hubiera sangre nueva en el juego, se podría reconstruir el sistema de forma que el mercado no fuera deficitario. Lamentablemente, lo que pasa es que se despuebla; cada vez que veo la disponibilidad de cargos locales en mi ciudad, me dan ganas de llorar. ¡Está todo prácticamente vacío!

Lo que propongo es una forma de que los que ya estamos encontremos un aliciente. Por ejemplo, las misiones proporcionaron una salida para algunos materiales determinados, esa reforma estuvo bien; ahondar en las reformas indica que el juego está vivo.

Escribo aquí porque imagino que es la única forma de que nuestra voz llegue a los programadores. Al admitir que tú mismo tienes ese problema me siento comprendido. ¿No se puede presionar un poco más para que reconsideren su postura? ¿No se puede plantear esta consulta en una instancia superior?

Gracias por tu atención.

XeviMetal

Señor feudal

• "XeviMetal" is male

• Send private message

4

Sunday, December 11th 2011, 4:34pm

Se intentará, Calderone, pero lo veo muy complicado ya que es algo que se ha sugerido varias veces sin éxito.

Yo mismo me he encargado de transmitir las opiniones de los jugadores desde que el proyecto empezó. Sin embargo, los criterios de los responsables del proyecto y los nuestros (jugadores y equipo) pueden no coincidir ya que nosotros no analizamos las cosas en clave económica o de estrategia empresarial.
¿Has visto ya la nueva sección "El Mercado" que aparece en cada apartado de servidor?

• Send private message

5

Monday, December 12th 2011, 8:43am

Xebimetal, en este debate te considero aliado mío, pero no tengo otro interlocutor, así que voy a plantearte el caso como lo haría si tuviera delante a los programadores. Y no voy a hablar yo, van a hablar los números.

Población del server 2 español (único servidor en el que juego)

Andalucía
Almería - 48 habitantes
Cádiz - 47 habitantes
Granada (donde resido) - 16 habitantes
Huelva - 10 habitantes
Córdoba - 4 habitantes

Castilla la Nueva
Albacete - 16 habitantes
Ciudad Real - 6 habitantes
Toledo - 3 habitantes
Cuenca - 3 habitantes
Guadalajara - 1 habitante

Catalunya
Barcelona - 15 habitantes
Hospitalet de Llobregat - 8 habitantes
Tarragona - 5 habitantes
Girona - 3 habitantes
Lleida - 1 habitante

Comunidad Valenciana
Alicante - 4 habitantes
Torrevieja - 4 habitantes
Elche - 4 habitantes
Castellón - 2 habitantes
Valencia - 2 habitantes

Extremadura
Badajoz - 15 habitantes
Cáceres - 2 habitantes
Plasencia - 2 habitantes
Don Benito - 1 habitante
Mérida - 1 habitante

Región Cantábrica
Pontevedra - 7 habitantes
Orense - 5 habitantes
Vigo - 4 habitantes
La Coruña - 3 habitantes
Lugo - no disponible (0 habitantes)

Vascongadas
Bilbao - 13 habitantes
Vitoria - 6 habitantes
San Sebastián - 4 habitantes

Ni siquiera estoy hablando de jugadores activos, que estimo serán menos de la mitad. Ahora, con estos datos, si tienen un plan maestro para salvar el juego, que lo digan ya, o si lo que pretenden es cerrar, pues que cierren y que cada cual haga su vida como mejor le parezca.

Lo siento, no pretendo ser duro, pero me da la sensación de que nos han dejado de lado. Por favor, que esto llegue a Alemania o a donde sea, pero que no caiga en saco roto.

saliche

Siervo

Date of registration: Jun 21st 2011

• Send private message

6

Monday, December 12th 2011, 8:54am

estoy de acuerdo contigo calderone , deberia haber un comercio por lo menos a nivel gremial minimo que no fuera limitado por la ciudad o reino en que se vive , con los jugadores que queda. Seria muy diferente a veces no se pueden hacer muchas cosas con un mercado vacio , en principio para producir cosas , segundo en caso de querer atacar espiar o robar a un rival te limita el hecho de no tener ciertas cosas que aumentes tus habilidades o articulos para atacar.
Como lo indicas Xevimetal , tal vez el jugador no tenga esa vision ecomonica detras del juego , pero parece que fue un error no haber hecho eso desde el principio , por ejemplo en estos momentos hay una batalla entre jugadores en el servidor y para algunos puede ser frustrante el hecho de no poder encontrar dagas , bombas o algo para atacar entonces si no hay nada para atacar se enfocan en lo demas, logros, cargos , pero no se encuentra material para hacer productos y venderlos, entonces no se puede atacar o hacer dinero , se van aburriendo y dejan el juego.
Pero si hubiera una cantidad por lo menos minima de cada cosa como en el caso de donde me ubico , y donde por un poco de suerte y organizacion , se puede atacar , defender , espiar y todo lo que el juego ofrece y como en mi caso donde encuentro todo me veo tentada a comprar joyas , ya que yo si podria mandar bombas varias veces , intentar intrigas , intentar matar , mandar dagas varias veces , etc porque hay en el mercado esos articulos.
Porque de que sirve tener joyas si al final sin articulos en el mercado ¿que puedes hacer?.
Minimo comercio entre miembros de un mismo gremio, no importando de que ciudad o region sean.

This post has been edited 1 times, last edit by "saliche" (Dec 12th 2011, 8:57am)

XeviMetal

Señor feudal

• "XeviMetal" is male

• Send private message

7

Monday, December 12th 2011, 7:16pm

Lo siento pero no puedo ofreceros ningún debate ya que estoy de acuerdo en todo lo que decís. Me parece bien si queréis seguir hablando de este tema; en lo que a mí respecta no sé qué más decir. Pero se hará lo que se pueda. A todos los presentes nos interesa que el juego tire adelante.

• Send private message

8

Monday, December 12th 2011, 7:49pm

Tranquilo, xebimetal, no busco debatir contigo, ya me aclaraste que la idea te parecía bien. Simplemente quiero que esta petición llegue donde tiene que llegar, y que se vea que no carece de argumentos. Por favor, si hay algo más que podamos hacer, que se haga. Ahora bien, si alguien quiere añadir algo, mostrar su acuerdo (o desacuerdo) o, simplemente, comentar, que lo haga y que no parezca que es un empecinamiento mío y de dos más.

• "MorganLefay" is female

Date of registration: Dec 12th 2011

Servidor/es: 2

• Send private message

9

Monday, December 12th 2011, 8:43pm

Yo estoy totalmente de acuerdo, somos ya tan pocos jugadores y voy a contar los activos ( que son los que de verdad están manteniendo el juego vivo), creo que ya no nos quejamos por quejarnos, sino porque funcionamos todos los días y vemos que el juego aún tiene posibilidades, pero debemos de poner un poco de nuestra parte todos, jugadores, administradores y todos los que queramos seguir manteniendo este juego. El comercio es fundamental y por supuesto hay que hacer algo al respecto. Como bien dicen Calderone y Saliche es de suma importancia tener productos en el mercado y es la posibilidad real y una de las mas importantes para seguir jugando, no seremos conscientes del tema económico y programación del juego, pero somos jugadores y una base fundamental para que este juego siga funcionando y sería muy gratificante que se nos tomara en cuenta y entre todos podamos sacarlo adelante.
Hay jugadores que han abandonado su ciudad por no tener productos en su mercado, simplemente para producir, pero el cambio a otra ciudad es frustrante igual pues sigue sin haber un mercado en condiciones a lo que lleva el aburrimiento y el posterior abandono del juego.

• "Lord Bane" is male

Date of registration: Nov 13th 2010

Servidor/es: 2

Gremio/s: LyB

Ciudad/es juego: Granada

• Send private message

10

Monday, December 12th 2011, 11:58pm

Saludos.

El tema del despoblamiento de los servidores no es exclusivo de este juego. Es más, creo que es un mal endémico en los juegos de GameForge. Pasa lo mismo en OGame, por ejemplo. Los que mejor soportan el desgaste son aquellos juegos que se van renovando con cierta asiduidad y van introduciendo novedades, que no necesariamente son mejoras, provocando una pequeña revolución que estimule a los jugadores que quedan y sirva para captar nuevos adeptos.

Así que queda bastante claro que este que nos ocupa necesita un empujoncito. Y no sólo en el tema del comercio, como ya se ha mencionado. Se necesita un cambio en todas las facetas del juego. Porque, además del comercio inexistente, creo que bastantes jugadores abandonan el juego por falta de expectativas o posibilidades de progreso. Yo ya tengo los cuatro talleres al máximo nivel, la residencia igualmente, y no puedo ascender más en el escalafón social. No queda otra que introducir nuevas posibilidades de ampliación de los talleres, nuevos rangos sociales y un diferente enfoque de los cargos.

Bichi

Siervo

• Send private message

11

Tuesday, December 13th 2011, 10:13am

Ayudaría mucho un mercado sin restricciones aunque solo fuera en el local de venta.

Date of registration: Sep 18th 2011

• Send private message

12

Tuesday, December 13th 2011, 2:51pm

Creo que rechazan siempre esta propuesta porque interesa más que haya muchos jugadores, no que los pocos que quedemos estemos abastecidos; esto se soluciona mudándose a una ciudad con más habitantes.

Estoy de acuerdo en que es una tontería poder mandar ayudas de una parte a otra del reino y no poder negociar de igual modo, pero discrepo de vuestra solución, en tanto en cuanto sólo reforzaría a los gremios más grandes, debilitando aún más al resto de jugadores, desmotivándolos aún más rápido.

Me parece que Lord Bane tiene razón en lo referente a la desmotivación como razón para el aburrimiento y posterior abandono del juego.

Saludos

Bichi

Siervo

• Send private message

13

Tuesday, December 13th 2011, 5:10pm

Claro, el negocio entre miembros de un gremio dejaría fuera a muchos jugadores que todavía son activos y tienen un gremio de pocos miembros, no seria favorable al juego que queremos todos, para mi sería genial pero no para un gremio de 4 o 5 jugadores. Mercado libre en todos los sentidos o una idea "en mini" de Calderone seria mercado libre desde el local de venta. También tendría su juego porque algunos jugadores no me comprarían a mi un artefacto por ser su enemigo.... o si...... jajajaja, una sonrisa nos arrancaría en mas de una ocasión, sin decir nombres... pero claro, eso no es negocio

• Send private message

14

Tuesday, December 13th 2011, 5:42pm

Cenicienta, mudarse a ciudades grandes implica la despoblación de otras, por lo tanto empobrecimiento del juego. Es la solución más triste de todas.

Considera que, tan pronto como un gremio tenga miembros de ciudades diferentes, el comercio interior resulta beneficioso para todos. Obviamente un gremio grande tiene más oportunidades, lo que puede resultar en que los jugadores libres se asocien y en que los gremios pequeños se lancen a reclutar miembros (¿por qué no?); de ahí a una repoblación y/o repopularización del juego sólo va un paso.

¡Pensemos a lo grande!

This post has been edited 1 times, last edit by "Calderone" (Dec 13th 2011, 5:45pm)

Date of registration: Sep 18th 2011

• Send private message

15

Thursday, December 15th 2011, 1:11pm

Sigo creyendo que el comercio intergremial sólo beneficia a gremios fuertes.
Si no quieres cambiar de ciudad (cosa que entiendo),lo único que se me ocurre, por ahora, es que o reagrupes a la gente de tu gremio en tu ciudad, o llegues a un acuerdo comercial con tus conciudadanos, sean o no de tu gremio.

Sé que no consuela pero es más práctico que intentar convencer a los programadores, que parece que se dedican a otros juegos; no han hecho ningún cambio desde hace meses

This post has been edited 1 times, last edit by "cenicienta" (Dec 15th 2011, 1:22pm) with the following reason: Perdón, tengo un problema con el ordenador.

Nayarak

Ciudadano

Date of registration: Feb 13th 2011

• Send private message

16

Thursday, December 15th 2011, 2:09pm

Yo estoy de acuerdo con el comercio intergremial y es cierto que beneficiará a los que tengan gremios organizados, pero creo que eso es lo que le falta al juego, realzar la necesidad de tener un gremio fuerte y organizado. Muchos jugadores no le han dado importancia al gremio, en algunas regiones despobladas jugadores con un gremio de 4 o sin gremio pueden ganar un cargo regional, pero cuando un jugador "solitario" o un gremio de 4, se enfrenta con un gremio organizado les es muy difícil ganar un cargo regional, y al no entender que el fundar o unirse a un gremio organizado es la clave del éxito en el juego, simplemente se desanima y deja el juego.
Es cierto que no harán caso los programadores, pero creo que la solución para que el juego funcione es que se dé más importancia y ventajas al gremio, con la finalidad de que se funden gremios más fuertes que sean capaces de competir, por algo el juego original se llama Gilde = gremio.

This post has been edited 2 times, last edit by "Nayarak" (Dec 15th 2011, 2:12pm)

tua

Hija con Apellido

• "tua" is female

Date of registration: Jun 26th 2010

Servidor/es: 1

Occupation: Jetski

• Send private message

17

Friday, December 16th 2011, 12:18am

Por lo que ya han visto y leido es algo que se intenta conseguir desde el Team,mientras muevo el hilo a Comunidad para que pueda seguir siendo debatido

Salutes

Gracias May!!!!